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 Analisis Assassin's Creed 2

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picano
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picano


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MensajeTema: Analisis Assassin's Creed 2   Analisis Assassin's Creed 2 Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 8:20 am

Assassin's Creed 2

Viajamos a la ciudad de Florencia para probar la aventura más esperada del año.


Rico, conquistador, apasionado, violento y orgulloso, pero por encima de todo, defensor de su familia. Ezio Auditore de Firenza nos invita a su Florencia natal para descubrirnos cómo pasó de la "dolce vita" a convertirse en un asesino sediento de venganza. Con los brazos abiertos y un puñal debajo de cada manga, el italiano llega para cambiar la opinión a los que pensaban que Assassin's Creed era un juego monótono.

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Altair eligio ser asesino, Ezio fue empujado a matar, dos caracteres muy diferenciados pero con un mismo planteamiento.


Dos años van a transcurrir desde el lanzamiento del Assassin's Creed original, pero todavía somos muchos los que recordamos aquel videojuego con entusiasmo. El título de Ubisoft Montreal, famoso por su calidad y por haber convertido en famosa a su productora Jade Raymond, avanza casi 300 años en el tiempo para llevarnos hasta la Florencia de 1476 en Assassin's Creed II.

El tono monocromo del mundo medieval protagonizado por Altair deja su paso a los contrastes cromáticos del Renacimiento, gracias a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble convertido en asesino tras haber perdido prácticamente todo lo que tenía.

Representación del típico noble italiano, Ezio es un niño rico, un conquistador, un apasionado, un visceral y un orgulloso, pero ante todo, alguien que defiende a su familia. Toda la personalidad de la que carecía Altair está ahora reflejada en este joven que verá una narrativa más elaborada que en el primer Assassin's Creed. Y es que no sólo se nos explicará cómo pasa de la "dolce vita" a la realidad de matar para sobrevivir, sino que todo el videojuego es un continuo ir y venir de situaciones históricas, con múltiples giros argumentales siempre impredecibles que tendrán a veces como coprotagonistas a personajes tan famosos como Maquiavelo o el mismísimo Leonardo da Vinci.

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Con los brazos abiertos y un puñal bajo cada manga. Así llega Ezio Auditore, un asesino que conserva algunas de las virtudes de Altair como la vista de águila, pero que aporta nuevas formas de matar, y a partida doble...


Un asesino con mucha personalidad

Assassin's Creed II, no obstante, trata sobre la historia de un hombre que revive las hazañas de sus antepasados. Y sí, lo habéis adivinado, Desmond Miles vuelve a la acción en esta segunda entrega haciendo algo más que caminar, escapando del laboratorio y metiéndose en la Animus 2.0 (versión mejorada de la anterior) para protagonizar virtualmente el papel de Ezio, repleto de venganza.

No os contaremos mucho más, salvo que el guión cobra en Assassin's Creed II un papel importantísimo, con un arranque frenético y un desarrollo elaborado que sirve para que nos metamos desde el primer momento en el papel de Ezio, un personaje más humano, tocado por la mala fortuna y que deberá de luchar contra los que parecían sus amigos para hacer justicia. Todo ello dentro de un esquema de juego que mantiene su carácter de mundo abierto y progreso semilineal, con unas misiones más variadas e interesantes que en el pasado.

En total hay 200 misiones, divididas en unos 15 tipos de tareas (tres veces más variedad que en el primer Assassin's Creed), entre las que se cuentan luchas, persecuciones, huidas, asesinatos... Aparte, el ciclo día/noche ahora existe y se rige por exigencias del guión, de manera que habrá misiones bajo la luz de la luna donde deberemos de planear sobre el Gran Canal de Venecia (gracias al artilugio volador de nuestro amigo Leonardo) o escalar hasta el Palacio de Vecchio para rescatar a nuestro padre encarcelado.

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Ezio nadará, volará y, por supuesto, montará a caballo, una ayuda fundamental para completar misiones que podrán aumentar nuestra notoriedad. Y es que, esta vez, el protagonista tendrá una mayor influencia en el entorno.


En la variedad está el gusto

Pero eso no es todo, ya que a esta variedad tenemos que sumar el hecho de que las misiones serán completamente dinámicas, lo cual conseguirá sembrar la incertudimbre en el jugador al ver cómo una simple misión de escolta pasa a convertirse en una de persecución hasta acabar en una de asesinato. Eso si un carterista no osa robarnos el dinero para que salgamos tras él, haciéndonos olvidar por un momento nuestra misión...

El factor sorpresa era algo en lo que Ubisoft Montreal estaba muy interesada, pero no podemos dejar de comentar el hecho de que, de estas 200 misiones, prácticamente la mitad sean opcionales. En efecto, el 50% de Assassin's Creed II está guiado intrínsicamente por la narrativa, pero el resto son misiones que invitan a la libertad de acción para escoger entre ayudar a un ciudadano en apuros, recolectar los tesoros escondidos por la ciudad o disputar uno de los varios retos de velocidad disponibles.

Y si esto fuera poco, la obra incluye también las conocidas como "secret locations" (localizaciones secretas), que son unos niveles lineales al estilo Prince of Persia o Tomb Raider donde deberemos de practicar acrobacias, resolver puzles y poner en marcha algo de sigilo. No se trata de añadir detalles sobre la historia, pero sí sobre la guerra entre asesinos y templarios, así como algunas horas adicionales de juego dentro de los diversos interiores ocultos del videojuego como iglesias, palacios o catacumbas como la de la iglesia de Santa Maria Novella de Florencia. El único problema es que habrá que trabajar duro para dar con sus entradas.

Por un puñado de florines

En definitiva, Assassin's Creed II es un juego más profundo que su predecesor debido a pequeños detalles, como el hecho de que Ezio progresa tanto emocional como físicamente a lo largo del juego. Sus vivencias a lo largo de parajes como Venecia, Florencia o Roma le harán ganar la habilidad de escalar o de hacer "free running" cada vez mejor.

Sin embargo, seguramente el mayor culpable de esta profundidad sea el sistema económico que Ubisoft Montreal pone en práctica con esta secuela. El siglo XV fue el momento en que la banca apareció en Italia, una excusa ideal para que los desarrolladores implementen un sistema monetario en florines. En otras palabras, Ezio podrá comprar armas, munición, armaduras, medicinas y otros variados items, como veneno. Las tiendas están repartidas estratégicamente por las ciudades de Assassin's Creed II, así como los médicos de la época (dotados por cierto de una apariencia más que reconocible).

Pero no todo es comprar, con lo que nuestro asesino será capaz de robar a los ciudadanos y hasta establecer relaciones con su entorno en base al dinero, comprando influencias de los que aquí serán sus amigos: cortesanas, ladrones y mercenarios. Gracias a ellos podrá despistar a unos guardias para acceder a un edificio, acabar con otros que le estén haciendo la vida imposible o simplemente tirar dinero al suelo en medio de la muchedumbre para crear una distracción antes de la huida.

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El Animus 2.0 nos traslada hasta una nueva época, pero también mejora para darnos mayor información sobre las localizaciones y personajes con que nos encontremos, incluido un tutorial del juego.


La fuerza de la venganza

Assassin's Creed II mejora en términos narrativos, en la profundidad y aporta grandes detalles plagados de variedad como las localizaciones secretas o el sistema económico. No obstante, importantes son igualmente las nuevas habilidades de Ezio, que ahora puede nadar, navegar en góndola, planear con el artefacto de Leonardo y luchar con una visceralidad y brutalidad inusitadas.

El sistema de combate no se modifica demasiado con respecto al anterior Assassin's Creed, pero sí se mejora. Tenemos la opción de atacar, de defendernos, de esquivar, de contraatacar en el momento oportuno y hasta la oportunidad de robar el arma al rival para después darle duro, ya sea con una espada, una maza, un hacha, un martillo, una lanza... y eso sin contar los instrumentos propios de Ezio, entre los que se cuentan una pistola oculta y una doble cuchilla, fabricadas otra vez por el gran Leonardo da Vinci.

Todos estos artilugios no se quedarán en la recámara sin usarse. De hecho, serán muy útiles, y es que Assassin's Creed II nos presenta hasta tres tipos de enemigos con los que desahogarnos: el bruto (tan fuerte como estúpido), el explorador (que se percatará de nuestra presencia aunque estemos escondidos) y el "free runner", dotado de una inteligencia artificial cuyas características se extrapolan al resto del juego. Es decir, los soldados esta vez son menos previsibles y actúan respondiendo a nuestras acciones, sin seguir pautas preestablecidas.

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La luna baña a la ciudad histórica de Florencia, fielmente representada con edificios tan emblemáticos como el Palacio Vecchio o la catedral de Santa Maria del Fiore. Y lo mejor es que los podrás escalar todos.


La grande Italia

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado ha sido el entorno gráfico, potenciado por el mismo motor que en Assassin's Creed, que conserva todas sus virtudes para ofrecernos en esta ocasión un mayor colorido consecuencia de los enclaves históricos que nos va a tocar visitar. Florencia, Venecia, Roma y otros espacios menores como San Gimignano o Forli están representados con una gran fidelidad, respetando monumentos, paisajes y la sociedad del siglo XV.

El mundo de Assassin's Creed II está vivo y no sólo eso, sino que nos va a permitir disfrutar de su jugabilidad en los alrededores de la catedral de Santa Maria del Fiore, del Palacio Vecchio o del mismímimo Gran Canal de Venecia. El trabajo realizado desde el plano del modelado es épico, gracias a un trabajo de documentación que ha originado que, como nosotros, buena parte del equipo de Ubisoft Montreal se desplazara hasta Italia para tomar todas las fotos e información necesarios.

En el aspecto de las animaciones, Ezio es visiblemente más ágil y vivo que Altair en sus movimientos. La impronta gráfica de nuestro protagonista y su entorno crea una auténtica sensación de inmersión en el año 1476 nada más comenzar a jugar. Y este sentimiento no desaparece nunca, ni aunque lleguen las secuencias de introducción, ya que a veces nos tocará estar atentos y pulsar un botón en el momento adecuado, por ejemplo para que Ezio bese a su amada. Lo sentimos, si no hay botón, no hay beso, de la misma manera que si no llega el 20 de noviembre, no habrá Assassin's Creed II. Va a hacerse larga la espera...
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MensajeTema: Re: Analisis Assassin's Creed 2   Analisis Assassin's Creed 2 Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 3:29 pm

me lo e leido entero y solo decir que en estos dos años de desarrollo se esta creando un juegazo con una historia fascinante y jugabilidad unica. de los graficos segun pinta son buenisimos pero hasta que no veamos el juego no voi a opinnar estamos deseando que salga el juego y poder disfrutar de ezio. y viendo como se carga a todo dios jeje


saludos y gracias por el analisis
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MensajeTema: Re: Analisis Assassin's Creed 2   Analisis Assassin's Creed 2 Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 11:13 am

Bueno pues yo tuve la oportunidad de jugar este juego, durante 5 dias, en los cuales me dedique a sacarle todo el provecho, no pude pasarlo al 100% obviamente para un juego como este seria imposible hacerlo en solo 5 dias, pero si que pude hacer mucho, y sin momentos en los que me aburria, ya que todo el juego es muy fluido, talvez de vez en cuando repetitivo en cuanto a las misiones que tienes que hacer, pero al hacerlas te das cuenta de que ninguna es igual.

La historia, el escenario, te dan ganas de viajar a esos sitios para verlos en persona, realmente esta muy bien trabajado en esos aspectos, en cuanto al sistema de combate, se podria decir que si ha mejorado bastante, por ejemplo, en la primera entrega, si pensabas matar a un guardia sigilosamente con la hoja oculta y fallabas, no tenias otra opcion mas que cambiar de arma y atacar con todo lo que tenias, pero, en esta nueva entrega, eso cambia, si fallas al intento de matarlo, simplemente sigues atacando con las hojas ocultas, en este juego, puedes pelear en cualquier momento, con cualquier arma.

Antes si golpeabas a alguien, te perseguian los guardias, y como con lo de la hoja oculta, no podias combatir con los puños simplemente, pero en esta nueva entrega te da la opcion de desarmar a tus oponentes, lo cual significa que puedes vencer a todo un escuadron de guardias, sin necesidad de usar tus propias armas, pero claro que si te quitan a ti tus armas, al finalizar el combate, deberas buscarlas entre los cadaveres que acabas de dejar, porque si no, entonces la perderas, pero claro, si encuentras una mejor, entonces te la puedes quedar.

Tambien algo que hay que notar, es que a veces te ves obligado a cambiar tu forma de combate, porque te encuentras con oponentes con ciertas armas las cuales no puedes vencer de forma convenvional, un ejemplo serian los brutos con un hacha, a esos no los puedes bloquear ni contratacar cuando te atacan fuerte, asi que lo mejor es esquivar, pero para vencerlos, la mejor estrategia es usar los puños para desarmarlos y asi tener la venteja de ellos, y de los demas, si estas peleando con mas guardias.

Habia lugares secretos a los que al entrar, tenias que resolver ciertas cirsunstancias, que realmente te hacian pensarlo por un momento antes de hacer algo, pero claro, que a veces la mejor defensiva, es la ofensiva... xD, otras veces encontrabas ciertas marcas, que al verlas bien, entrabas a una especie de puzzle, los cuales no eran nada dificiles al principio, despues les entendias, pero, cuando creias que ya no podias fallar, te ponian otros mas dificiles, y varios nuevos, que no te esperabas

El final, fue simplemente sorprendente, como acaba la historia de Eizo, todo lo que hizo, todo lo que lo condujo a ese final, realmente fue increible, como se relaciona con Desmon pero cuando empiezan los creditos finales, y ya te estas levantando de tu asiento, para poder asimilar lo que tus ojos acaban de ver, te quedas con la sorpresa de que el juego aun no termina, continua, talvez durante un corto tiempo, pero continua, asi que este juego no es para nada aburrido, ademas de que te deja con ese buen sabor de boca, porque estas casi seguro de que habra tercera parte, o almenos eso es lo que cualquiera desearia de este titulo, ademas de que aun tiene mucho que dar, si lo dejaran asi, simplemente seria un desperdicio, ya que este juego puede hacer muchas, pero muchas cosas mas.

En conclusion, es un juego muy recomendable, si tienen la oportunidad de jugarlo, espero que puedan disfrutarlo tanto como yo lo hice.
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MensajeTema: Re: Analisis Assassin's Creed 2   Analisis Assassin's Creed 2 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:15 pm

Aun no he jugado a la segunda parte, pero por lo que se ve no es tan repetitivo como el primero...
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MensajeTema: Re: Analisis Assassin's Creed 2   Analisis Assassin's Creed 2 Icon_minitime

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