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 [Análisis] Halo 3

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DJ Cacara
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MensajeTema: [Análisis] Halo 3   [Análisis] Halo 3 Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 7:18 pm

[Análisis] Halo 3 Logo_halo3

Tíitulo: Halo 3
Género: Acción en 1º persona
Desarrolladora: Bunguie
Distribución: Microsoft
Fecha: Ya a la venta
Precio: 59 euros



INTRODUCCIÓN

Todo empezó en el año 2550 con la necesidad de la raza humana por expandirse a nuevas colonias en el espacio, fue entonces cuando la raza humana entró en contacto con el pacto, una asociación de razas alienígenas unidas por el
fanatismo de su culto a una raza desaparecida del Universo (Los Forerunners).

La guerra no tardó en declararse, nadie podia oponerse al pacto.

Fue entonces, cuando se dio a conocer el proyecto Spartan, una unidad de superhombres tratados genéticamente que eran capaces de prohezas inalcanzables para el resto de los humanos.

La historia de Halo comienza con una última esperanza, el último de estos Spartan, el Spartan 117 sobre el que cae el peso de toda la humanidad, aunque el todabia no lo sabe...

[Análisis] Halo 3 VidaExtraHalo3_169


ARGUMENTO

Halo 3 nos sitúa en los acontecimientos posteriores a Halo 2 como es lógico y nos mete en la piel del carismático Jefe Maestro, el último de los Spartan.

El jefe maestro, hace gala de su enorme suerte, tras sobrevivir en la introducción a un aterrizaje en caida libre desde la atmosfera, tras una operación de rescate, el Jefe Maestro se ve sorprendido por la ayuda mas
inesperada, el Inquisidor ahora forma parte de su grupo. ¿Podrán detener juntos al malvado profeta y evitar la destrucción de todo el universo?.


JUGABILIDAD

Empezamos por el punto fuerte de este Halo 3 sin duda, os voy a explicar un poco como funciona de forma básica y las diferencias con Halo 2.

Básicamente por resumir un poco como en el desarrollo de la jugabilidad, nos encontramos con shoter de acción directa, con botón de salto y vehículos, que como característica principal desde la 2ª entrega, pueden ser abordados
si tenemos la suficiente habilidad.
Es un shoter muy versátil, podemos llevar 2 armas, escopetas, espadas, francotiradores, granadas... la variedad de combinaciones es muy alta y sin duda gratificante pare el jugador.

No podía empezar ha hablar de como es el titulo jugablemente sin mencionar y explicar sus modos de juego.
Para empezar, tenemos unos cuantos y muchas opciones (muchos mas que en Halo 1 y 2) tenemos el clásico modo campaña, donde jugaremos la historia que abarca este capitulo de Halo 3, que tiene un desarrollo bastante ameno en la segunda mitad del juego, siendo una clara reminiscencia a Halo 1, los que hayan jugado sabrán por qué, y una primera mitad un tanto sosa, que no empaña la calidad conjunta de la campaña aunque peca de poco original como
dato positivo, la campaña puede jugarse a 4 personas con un máximo de 2 por pantalla, pudiendo interconectarse por live o red local.

Otro modo de juego es como no, el clasico juego en red, que es en donde Halo 3 destaca por encima de la competencia (2-16 jugadores).
Para poder hablar del modo de red de Halo 3 necesitaría páginas y páginas de texto y no quiero aburriros xD así que intentaré resumir brevemente.

Los modos del multiplayer son muchos, Juggernaut, Bola loca, Team Slayer, Matar al VIP... la cantidad de modos de juego diferentes que hay hace imposible el aburrimiento. Desde matar al jefe del grupo para puntuar, hasta
ser el encargado de transportar una bola intentando no morir, dominar la zona, capturar la bandera...xDDD !divertidísimo!

[Análisis] Halo 3 Awesomepower

Se puede jugar tanto en red local como en live, siendo las partidas de live, divididas entre sociales, personalizadas y de puntuación dependiendo de si jugamos con amigos en la misma 360 o de si queremos variar los objetos del mapa.

Otro modo de juego completamente nuevo de este Halo 3 es Forge, en el cual con un completísimo editor, podremos variar los objetos, vehículos, etc, del escenario, que siempre estará delimitado por una serie de puntos, para no
saturar los escenarios.

El último en discordia es el modo cine, un novedoso añadido que permite visualizar las últimas partidas multiplayer.

Metiendose ya en el juego, lo que más llama la atención a la hora de ponerse en contacto es que han cambiado el botón de coger arma, ahora están en los botones superiores, uno por cada mano, a priori mas práctico, la precisión
de todas las armas ha mejorado enteros, sin duda impresionante la fiablilidad del pad de 360.

[Análisis] Halo 3 Controller_Halo3

Han incluido armas nuevas, como cañones, gatlings y otras antiguas que no estaban en Halo 2 como la amtrelladore de Halo 1, nuevas granadas, nuevos elementos de alteración del escenario como propulsores...

[Análisis] Halo 3 Halo_3_beta_update

Los vehículos han engordado también, tenemos buguies, una moto Brute, nuevos tipos de transporte pesado... y ahora en casi todos los vehículos pueden montar varias personas, muy útil en el multiplayer. En este Halo han
equilibrado la pontencia de algunos vehículos haciéndolos más accesibles a la hora de abordarlos. Un ejemplo de esto sería el tanque, que a difertencia del Halo 2 en el que tenías que golpear varias veces para llegar al oponente o tirar varias granadas para derribarlo, en este Halo basta con abordarlo para colocarle una granada y destruirlo, o sacar al enemigo a golpes xD.

[Análisis] Halo 3 Moongoose1

Terminaré alabando el nuevo sistema de puntos, que ha cambiado con respecto a Halo 2 y que constan de 2 tipos, graducación militar y nivel de jugador.

Los puntos de graducación militar los puedes conseguir jugando tanto en partidas sociales como clasificatorias y los puntos para aumentar de nivel, solo en clasificatorias, todo un acierto, hace mucho mas divertido el juego
porque incentiva al jugador a superarse a sí mismo, una pauta a seguir, ya vista en otros juegos como Warhawk.


GRÁFICOS

Los gráficos no lo son todo, cierto es, pero Halo 3 es un juego con virtudes en este apartado y algunas rayan a un nivel sobresaliente, como los escenarios, muy coloristas, mas grandes aún y con una iluminación soberbia, diseños de personajes alienígenas alucinantes, como el caso de los Brutes, y una distancia de dibujado enorme, con decenas de enemigos en pantalla, vehículos, etc.

Pero Halo 3 tiene defectos, más de los que debería y se acentuan en el multiplayer, el primero y mas evidente, es el aliasing en algunas zonas, los dientes de sierra a veces se cantean mucho, imposible eludirlo y mucho más
en el multiplayer, en campaña queda como anecdótico, aunque existe.
También está el tema del poping, casi inexistente en la campaña, pero si en el multiplayer, donde en escenarios como Valhala, se puede apreciar notablemente la generación expontanea de vegetición y elementos decorativos.
Y luego esta el tema de la resolución, Halo no es un juego nativamente en el standar HD ya que solo alcanza 640p, imperceptible si juegas en una TV convencional pero si en TV HD.

Y bueno algunos que otros pequeños detalles que ensombrecen un poco el apartado técnico del título, algún que otro bug...
Está a la altura de juegos notables en esta generación, pero no llega ni muchísimo menos a los más grandes juegos de 360 en ese apartado.

[Análisis] Halo 3 2037


SONIDO

Destacable por fin el doblaje localizado a español tradicional, como muchos pedian después del decepcionante doblaje de Halo 2, y como he dicho destacable pero discreto, un doblaje que no pasará a la historia como el de MGS pero cumple perfectamente su cometido.

La BSO esta compuesta por temas antiguos, remezclas de los otros dos halos y algún que otro tema nuevo, en algunos momentos muy épica y en otros muy sosa, aunque como en el aspecto del doblaje, cumplen perfectamente su
cometido que es ambientar aún más el juego, destacable el tema central y poco más.


DURACIÓN

La campaña os puede llegar a durar 5 horas como me duró a mí en cooperativo o 6 o 7 si vais solos, aunque hay que reconocer que todo depende del nivel de dificultad que tomes (Normal, Heroico y Legendario).

Donde realmente el juego amortiza los 59 euros que vale es en el multiplayer... os durara años... ¿que juego puede decir eso en 360? Gears of War y poco más, hechareis cientos y cientos de horas, eso si, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene live o juega en red, y lo tendré en cuenta a la hora de puntuar ya que el live es un elemento opcional.


CONCLUSIÓN

El juego, aun con sus defectos, es una obra maestra dentro del genero de acción en 1º persona y uno de los juegos más divertidos del año.. ¿merecía toda la expectación que habia alrededor suyo? siento decir que no todas las expectativas se han cumplido, el juego aunque sobresaliente en muchos apartados sobre todo en el jugable, el cual es perfecto, flaquea en casi todos sus apartados técnicos, teniendo solo algunas cosas brillantes (iluminación, diseño...), un juego que merece el calificativo de obra maestra en general (sin dependencia de géneros) debe ser impecable en todos sus aspectos y desgraciadamente, en el aspecto grafico Halo 3 no sorprende, y digo no sorprende no como un insulto, el jueso es notable gráficamente, de hecho tiene momentos que raya a un gran nivel, pero un halo, siempre ha sido un antes y un despues en ese aspecto y más por virtud tal vez de otros juegos que por defectos de este Halo 3 ha quedado en un 2º plano su factura técnica, en parte ayudan los pequeños defectos que a estas alturas de generación son imperdonables como el exceso de dientes de sierra.

[Análisis] Halo 3 Halo3-action

Graficos: 8
Sonido: 9
Jugabilidad: 10
Duración: 10

Nota Final: 9.5

Como vereis no salen las medias xDDD, pero he querido dar un mayor valor al conjunto del multiplayer que a la campaña.

*Análisis realizado por Spike
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http://www.GamesStreet.es.tl
 
[Análisis] Halo 3
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