Clan the 360 Xboxers
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando, si no es asi, solo tienes que pedirlo, que te diviertas.
Clan the 360 Xboxers
Hola, si estas registrado "Conectate", si eres un invitado "Registrate" y disfruta de todas las posibilidades de este foro, si quieres puedes cancelar esta ventana pulsando sobre "No anunciar". Un saludo y esperamos que encuentres lo que estas buscando, si no es asi, solo tienes que pedirlo, que te diviertas.
Clan the 360 Xboxers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Si luchas puedes perder. Si no luchas estas perdido. Clan The 360 Xboxers
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatRankingConectarseRegistrarse

 

 [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
casca
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Moderadorv2
casca


Mensajes : 1063
Localización : Cehegin (Murcia)
¿Te recomendó algun usuario? : Mr.Deivi & Draguxen
Clan : The 360 Xboxer
País : España
Barra de respeto :
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Right_bar_bleue

Puntos Xboxer : 29319
Reputación : 68
Gamertag : [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Cascaroni

[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG   [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 9:04 am

Flashear lector Samsung


En este tutorial voy a explicar el metodo que hay que seguir para flashear el lector samsung.

A).- Comprobar si nuesta pc tiene los componentes y elementos necesarios para poder flashear el lector Samsung.

1º- Que nuesta placa base tenga algun conector SATA o en su defecto tendremos que proporcionarnos una controladora SATA/IDE, para colocar en un puerto PCI de nuesta PC.Ojo no todas las controladoras funcionan necesita el chipset VT6421 yo utilice esta "Controladora SATA/IDE PCI CSATACOMBO Conceptronic" (es muy importante que si eliges otra controladora que tenga el chipset VT6421).
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Sata10

2º- Una disquetera y disquete o si lo permite nuestra pc una memoria flash o lapiz USB (Este metodo ultimo solo si la bios permite el arranque del pc mediante la USB).
3º- Si tienes todos estos componentes, podemos pasar a la siguiente parte.

B).- Abrir la XBOX 360. Si no saves abrir la consola puedes pasarte por la seccion de tutoriales y leer este, Desmontar XBOX 360 completamente.

C).- Para flashear el lector vamos a usar el Paquete Hack360 hecho por Flash78. Devido a que este lecto fue el primero en incorporarse a la Xbox 360, es el mas antiguo por lo que hay muchos paquetes por la web, es recomendable que busqueis la version mas moderna que pueda aportar el maximo de solucione a algun problema.(Yo utilizare para este tutorial el paquete Hack360 que es el que yo utilece en su dia).

Si nuestra placa no tiene conector SATA, conectar la controladora PCI/SATA al ordenador. Con el ordenador apagado, solo hay que encajarla en una ranura PCI libre. Para comprobar que esta bien conectada, encendemos windows y miramos si la detecta.

Conectar el cable SATA a la placa base o a la controladora PCI/SATA. En caso de utilizar la controladora conceptronic conectar el cable SATA al conector interno.

D).-Descargar y preparar el Hack360.

En principio lo mas recomendable es bajar la ultima version oficial disponible. Este tutorial se hizo con la version 3.3c, añadiendole un nuevo fichero (parche.bat) que hace falta. Este paquete se puede encontrar sin problemas por la red.

E).- Arranque desde disquete

Para que el pc arranque desde el disquete o usb, tienes que preparar la secuencia de arranque entrando en la Bios del pc, y configurarlo, por defecto la secuencia de arranque de cualquier pc es la misma que la de la imagen, pero si en algun momento modificaste esto, tendras que dejarlo asi, si decides arrancar el pc mediante usb, si te lo permite la pc, tendras que configurarlo.
Secuencia de Arranque disquete.
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Secuen10
Secuencia de Arranque usb.
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Secuen10

Formatear el disquete desde windows. Mi pc, seleccionamos la disquetera con boton derecho y pulsamos en formatear.
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Format10

Asegurarse que el disquete no tiene sectores defectuosos. Pulsar sobre Inicio->ejecutar, escribir cmd y aceptar. Dede el simbolo de sistema escribir chkdsk a:\

Debe poner esto para que este correctamente:

1.457.664 bytes de espacio total en disco.
1.457.664 bytes disponibles en disco.

Si aparecen sectores defectuosos usad otro disquete y tirad este.(No escatimeis en este paso, pues es muy desagradable ver como no se puede realizar este paso por culpa de un puñetero disquete defectuoso).

Comprobado que el disquete esta bien, escribir la imagen del disquete con el programa NetBSD Disk Image Tool.
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Netbsd10

Copiar el contenido de la carpeta Hack360 al disquete o usb segun el caso. Si pide confirmacion para sobreescribir algun fichero aceptar.
Ya tenemos listo el disquete/llave usb para arrancar el ordenador. Ahora pasamos al flasheo del lector.

F).- Flasheo del lector Samsung Xbox 360.

1º- Apagamos el PC y desconectamos todos los discos duros y lectores de CD/DVD de la placa base (cable IDE y corriente). Encendemos el ordenador y entramos en el menu de configuraciond e la bios.
Desactivamos todos los puertos IDE. (Marcarlos como NONE)(Estos son los discos duros y los lectores de cd/dvd)
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Biosid10

Nota muy importante: Recordar a la vez, cambiar las opciones de arranque de la bios, para que lo haga desde disquete o usb, si no lo hicimos antes, y guardar los cambios.
Insertamos el disquete o el usb del hack360 en el PC.

2º-Comenzamos con el proceso de encendido e inicio del ordenador y 360.

Tenido el pc y la 360, a una distancia lo suficientemente cerca para que el cable SATA pueda estar conectado al pc y el lector de la consola, conectamos el cable de video de la 360 a la consola. Si este cable no esta conectado a los 5 minutos se apagara la consola, si esto ocurre durante el flasheo se puede decir que el lector queda inservible.
Conectamos el cable de alimentacion de la xbox 360, en este punto tenemos que tener la consola simplemente desmontada pero con todos los cables conectados como venia de fabrica. Podemos conprobar si la consola arranca y ver si funciona correctamente.
Nos aseguramos que tenemos el cable SATA conectado al PC, encendemos el PC y acto seguido pulsamos el boton de eject de la 360. La 360 se encendera, pulsamos de nuevo el boton de eject para cerrar la bandeja.
En unos pocos segundos el PC comenzara a leer el disquete/usb (segun el caso), en ese justo momento desconectamos el cable SATA del lector de la 360 y conectamos rapidamente el cable SATA que tenemos conectado al PC.
El pc seguira arrancando, copiando los ficheros del Hack360. Finalmente aparecera un menu en pantalla, con tres opciones numericas y otras tres con letras.
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Hack3610

Ahora tenemos que seleccionar la version de MTKFLASH que corresponda con el chipset de la controladora/placa base. Pulsamos la opcion V y aparecen 4 versiones del MKTFLASH, (en este punto si elegieramos una opcion incorrecta no hay peligro de dañar el lector).
En el caso de la controladora conceptronics: Pulsamos la opcion V y despues la opcion 2 (Chipset VIA 6421)
Saldremos denuevo a la pantalla del menu anterior, ahora vamos a extraer el firmware original, para ello elegimos la opcion 1. Seguimos las instrucciones de pantalla y si todo ha ido bien nos dira que se ha extraido el firmware original correctamente.(Guardar este archivo, pues es el firware original, si quisieramos poner otro lector a nuestra consola por que este se rompiera o algo parecido, tendriamos que meterle primero este firmware al nuevo lector y luego flashearlo si queremos, recordar que cada consola tiene su propio firmware en su lector, no le valdria cualquier otro, tiene que ser el suyo, yo recomiendo hacer varias copias de seguiridad y ponerlas a buen recaudo). Si al extraer el firmware no se detecta el lector de la 360, ir al menu principal y probar con el resto de versiones del MTKFLASH. Si sigue sin funcionar es posible que no hayas hecho el cambio del conector SATA del lector de la 360 en el momento adecuado, si este es tu caso vete al final de este tutorial a la opcion. (Como comenzar el proceso)*
Si todo ha ido bien, vamos a proceder a flashear el lector. Desde el menu principal seleccionamos la opcion 2 "Modificar Firmware". Seguimos las instrucciones en pantalla. Nos aparecera un menu para elegir el fiwmare que queremos instalar, elegimos la 1 "Instalar Xtreme firmware 3.3". Empezara a flashearse el lector de la 360. Es importante que en este punto no se interrumpa este proceso porque si se hace el lector quedara inservible. Si todo ha ido bien saldra un mensaje avisando que se flasheo correctamente.

*Como comenzar el proceso

Solo en el caso de que el programa no detectara el lector de la Xbox 360.

Puede pasar que con ciertas placas ASUS despues de extraer el firmware no te detecte el lector de la 360 a la hora de flashear. Si te pasa esto hay que apagar el PC y la 360 y volver a conectarlos como hemos explicado anteriormente (encender pc, eject de la 360 2 veces, opcion v, opcion 2).
Pero ahora en vez de elegir la opcion 1, tenemos que elegir la opcion 2 directamente. Esta vez deberia funcionar.
Si al haber reiniciado y al intentar flashear te dice que primero tienes que extraer el firmware original, tenemos que hacer lo siguiente OJO (esta opcion solo funciona desde disquete). Volvemos al menu principal y elegimos la opcion "S - Salir a MSDos". En la consola MSDos escribimos:

a:
cd a:\
parche.bat
f:
menu


Volvera a aparecer el menu principal, elegimos la opcion 2 de modificar firmware. Esta vez ya deberia funcionar.
Bien pues con esto queda todo esplicado, espero que sea de gran ayuda para todos. Un saludo. Cool

MUY IMPORTANTE
Si durante el flasheo se interrumpe el proceso, reinicio del pc, corte de luz, etc... el lector quedara INSERVIBLE.
Es muy importante tener conectado el cable de video a la consola durante el flasheo. Sino se podria apagar la consola y dejar el lector INSERVIBLE.
Guardar el contenido del disquete/usb en un lugar seguro, nos puede hacer falta en un futuro.(Colocar nuevo lector, por rotura o defectos del original)
No me hago responsable de los posibles daños que este tutorial pueda causar en la consola
ESTE TUTORIAL SOLO VALIDO PARA LECTORES SAMSUNG
Volver arriba Ir abajo
http://www.360xboxer.superforo.net/
Draguxen
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Administradorv2
Draguxen


Mensajes : 1480
Edad : 28
Localización : لأندل اشبيلية
¿Te recomendó algun usuario? : Sr. ?
País : España
Barra de respeto :
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Left_bar_bleue100 / 100100 / 100[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Right_bar_bleue

Puntos Xboxer : 29558
Reputación : 41
Gamertag : [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Draguxen26

[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG   [TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 11:20 am

Gracias casca por tu esfuerzo en hacer este tutorial para los lectores samsung.
Volver arriba Ir abajo
https://360xboxer.superforo.net/portal.htm
 
[TUTORIAL] FLASHEAR LECTOR SAMSUNG
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda para flashear mi consola
» [TUTORIAL]Texto en césped
» Reconocer el lector que tiene tu Xbox 360
» [TuToRiaL] Firma Muy Facil
» Tutorial Ps cambiar color de fondo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan the 360 Xboxers :: Off-topic :: Tutoriales-
Cambiar a: