Microsoft interesada en comprar una compañía de detección de movimientoEl resultado sería una experiencia entre Eyetoy de Sony y la tecnología de detección de Wii. Parece ser que el futuro de los videojuegos estará ligado al campo de la detección de movimiento, y si seguramente el éxito de la consola de Nintendo Wii ha tenido mucho que decir en este campo, tanto Sony como Microsoft parecen estar investigando fuertemente en esta tendencia. Recientemente se supo que Sony había patentado un nuevo mando orientado a estas funciones y ahora se ha destapado que Microsoft podría estar en negociaciones para adquirir 3DV Systems, compañía israelí que tiene los derechos de una tecnología de última generación especializada en la detección de movimiento.
Respecto a la tecnología que ofrece Wii en este campo la diferencia radicaría en que se prescindiría de los mandos y sería una combinación entre lo que ofrece Eyetoy y la detección en Wii.
Esta tecnología permitiría que la cámara detectara nuestros movimientos pero reconociendo a su vez las distintas partes de nuestro cuerpo con lo que la experiencia sería mucho más profunda respecto a lo conocido hasta ahora.
La oferta de Microsoft por esta compañía ascendería a 35 millones de dólares y además de para videojuegos podría ser usada para videoconferencias u otros propósitos alejados del mundo del videojuego.