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Clan the 360 Xboxers
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Tema: Call of Juarez: Bound in Blood Mar Mar 31, 2009 10:03 pm
Call of Juarez: Bound in Blood
Brutales, astutos, despiadados y de gatillo fácil, una pareja de muerte en el salvaje Oeste.
Una llamada se escucha en el lejano Oeste más interactivo. Proviene del oro, de unos villanos dispuestos a protegerlo y de un par de hermanos que no tendrán escrúpulos por conseguirlo. El estudio polaco que ya nos sumergiera hace dos años en un nido de disparos, revólveres y cowboys vuelve para demostrarnos que el género "western" también tiene oportunidades de triunfar en el terreno del ocio electrónico.
Contrariamente a lo que sucede en el cine, el género "western" no ha sido uno especialmente prolífico en el mundo de los videojuegos. Evidentemente, han existido excepciones como Desperados, Gun o Red Dead Revolver (del que ya se espera una secuela), pero la escasez ha sido la tónica habitual en el lejano Oeste más interactivo.
Por suerte, siempre nos quedarán desarrolladores como los polacos de Techland, dispuestos a recuperar, reafirmar y retocar su visión sobre los cowboys, los revólveres y el áspero mundo que los rodea en la continuación de Call of Juarez.
2007 fue el año de estreno de un título que ha escuchado a usuarios y crítica para hacer que aquella experiencia repleta de disparos en primera persona continúe su legado con Call of Juarez: Bound in Blood, una precuela inspirada de nuevo en los conocidos como Spaghetti Westerns. "Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo" y otras películas más actuales como "El tren de las tres y diez" se convierten así en influencia de un videojuego que promete ser más brutal, visceral, oscuro y adulto que el anterior. ¿Los protagonistas? Dos hermanos que buscan el oro de Juarez. ¿Su objetivo? Acabar con todo aquel que se encuentren por el camino dentro de una trama donde la línea de separación entre el bien y el mal nunca estará bien definida.
En busca del oro de Juarez
Desde Georgia hasta las ruinas de México, repartiremos balas a diestro y siniestro junto a los hermanos McCall, despiadados forajidos que nos mostrarán su más "tierna" juventud en el Oeste americano. La acción es 20 años anterior a la del primer Call of Juarez, lo cual posibilitará tanto redescubrir a Ray como experimentar las posibilidades de Thomas, nuevo protagonista de la aventura.
Los polacos de Techland vuelven a inspirarse en los Spaghetti Westerns para crear Call of Juarez: Bound in Blood, una precuela que calca la violencia y los disparos de films tan famosos como "Por un puñado de dólares".
Efectivamente, ambos comparten apellido, pero ahí se acabaron las semejanzas. En Techland querían innovar con respecto a la anterior entrega y por eso dieron lugar a lo que conocen como "Dual Collaborative Gameplay", es decir, un estilo de juego donde se nos invita a seleccionar uno de los dos hermanos para cada misión. El resultado son dos experiencias jugables diferentes, ya que si bien Ray es un experto en los tiroteos y en la acción más descerebrada, Thomas se caracteriza por acabar con sus enemigos con un solo tiro desde la distancia.
Nosotros decidimos qué estilo encuadra mejor en cada una de las misiones ofrecidas, las cuales arrojan una variedad de planteamientos que van desde el asalto a un tren hasta la navegación a bordo de canoas. Y eso sin contar los interesantes viajes a caballo que se aprovechan de un vasto territorio a explorar, consecuencia de la cuarta revisión del motor Chrome, que en estos días permite una mayor carga poligonal, un mejor rendimiento y un avanzado compendio de efectos especiales. Todo con tal de crear una experiencia lo más cinematográfica posible donde quepan armas como látigos (además de mucha dinamita) y villanos en forma de jefes Apache, bandidos mexicanos o coroneles con ganas de venganza.
El Oeste de los McCall
No hay modo cooperativo, el avance entre misiones es lineal e incluso una flecha nos ayuda a localizar los objetivos en cada capítulo de la trama, pero la acción, aún así, promete ser desafiante e inmersiva gracias a tres modos de dificultad, diálogos hablados durante la acción (en castellano) y el retorno de habilidades como el Modo Concentración.
Presentado en el primer episodio de Call of Juarez, el Modo Concentración permite disparos precisos en un corto espacio de tiempo. Es el complemento esencial de los hermanos McCall, que depende de una barra situada en una esquina de la pantalla y que se rellena a medida que acertamos a nuestros enemigos. Supone esta una ocasión ideal para contemplar las distintas reacciones de los enemigos, cuyas físicas responden de manera diferente dependiendo del lugar del cuerpo en que son alcanzados, rodando por el suelo o precipitándose al vacío si es necesario.
Dos hermanos, dos estilos de juego. Este es el mejor resumen de los McCall, dos cowboys entre los que escoger al comienzo de cada misión. ¿Acción descerebrada o disparos certeros y con elegancia? Tú eliges.
El trabajo en el campo de las animaciones y del modelado se nota muchísimo, con unos tiroteos más viscerales que en la anterior entrega y con una representación de escenarios simplemente asombrosa. La distancia de visionado es francamente elevada, así como el detalle del que se impregna cada uno de los edificios. Los poblados, así, parecen sacados directamente de aquellas películas que frecuentaba Clint Eastwood, mucho más si tenemos en cuenta que dispondremos de hasta 40 armas diferentes para acabar con sus más indeseables habitantes.
Cowboys en compañía
El Modo Campaña (ilustrado a través de artworks) será el mejor argumento para comenzar a jugar a Call of Juarez: Bound in Blood, pero el Modo Multijugador da la sensación de poder convertirse en una excelente excusa para continuar con la acción. Sin deshacerse de su estilo de película "western", el juego va a ofrecer opciones Deathmatch, Team Deathmatch y una modalidad por equipos para cumplir determinadas misiones en compañía. Todo hasta un máximo de 12 jugadores tanto en el caso de PC como de consolas.
El añadido de esta última posibilidad de juego intenta mitigar, de alguna manera, la ausencia de acción cooperativa, mediante situaciones, por ejemplo, en las que un grupo de seis agentes de la ley deberá de enfrentarse a otros seis jugadores en el papel de ladrones de un banco. Es decir, un llamativo planteamiento al que parece sumarse el Bounty System, un sistema que premia a los jugadores online, incrementando su prestigio cowboy a medida que juegan y acaban cada vez con un mayor número de enemigos. Es una buena manera de incrementar la duración de este nuevo Call of Juarez, pero también una acertada estrategia para introducir recompensas que incluyen a nuevos personajes seleccionables durante las sesiones multijugador (y cada uno con sus propias fortalezas y debilidades).
La fidelidad con respecto a los "westerns" ha sido una de las mayores preocupaciones de Techland. Sin la representación de poblados y vastos entornos, sería difícil sentirnos dentro de una de vaqueros.
Definitivamente, los polacos de Techland parecen haberlo dado todo con esta precuela, manteniendo intacto el carácter épico de su estilo musical y ahondando en todas aquellas facetas que no permitieron a Call of Juarez llegar más lejos tanto en términos comerciales como de crítica. Veremos si este verano la precuela Bound in Blood consigue clavar bien sus espuelas en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
MR.Deivi
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Tema: Re: Call of Juarez: Bound in Blood Mar Mar 31, 2009 10:26 pm
ya juge al uno y me gusto mucho porque se hechaba de menos los juegos de vaqueros, y me lo pase enterito con ray y su amig el "cura"y esta secuela pinta muy muy vien, llendo 20 años atras y conozer mas afondo la historia de ray, yel juego tiene poca mas que decir graficamente muy bueno el sonido mejor y por lo que parece el mejor shooter en la edad de los "vaqueros"
saludos
HuMbERtitO77 Probador de juegos
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Tema: Re: Call of Juarez: Bound in Blood Mar Mar 31, 2009 11:27 pm
El juego es un poco parecido al GUN o al READ DEAD REVOLVER
MR.Deivi
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Tema: Re: Call of Juarez: Bound in Blood Mar Mar 31, 2009 11:30 pm
los juegos de vaqueros son todos iguales humber, solo se diferencian en el mapa y en el bando que vallas: caballeria, vaqueros solitarios y los indios. en este juego somos dos vaqueros solitarios que van a por el tesoro de juarez que en la primera entrga los buscamos con ray en esta nos encontramos 20 años antes
saludos
casca
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Tema: Re: Call of Juarez: Bound in Blood Miér Abr 01, 2009 1:08 am
Pues, la verdad es que pinta muy bien, y con la esperiencia de la anterior secuela, parece ser que podremos disfrutar de mejores algumentos y temas en este juego, auque es una lastima que el juego tenga como protagonistas a dos personajes y no tenga modo cooperativo, en fin esto es lo que hay, un saludo,
MR.Deivi
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Tema: Re: Call of Juarez: Bound in Blood Miér Abr 01, 2009 4:10 pm
de momento no hay cooperativo, pero todavia no a salido el juego y pueden dar la sorpresa de poner cooperativo o si no lo ponen siempre hay esperanza para que salga un "parche" con cooperativo