Lanzamiento: Otoño 2008
La más que conocida pugna anual que viven los dos simuladores futbolísticos del momento, “Pro Evolution Soccer” y “FIFA”, provoca que ni Konami ni EA puedan dormirse en los laureles. Y es que en cuanto una de las dos sagas baja un poco el listón, la otra amenaza con distanciarse peligrosamente. Eso es algo que ya conocemos de sobra quienes sentimos afición por el deporte rey.
Ahora, después de entrar con paso titubeante en las consolas de nueva generación, “Winning Eleven” se prepara para volver a ser la serie de fútbol de referencia, esta vez en PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Lo conseguirá Konami realmente? Aquí estamos nosotros para intentar daros las primeras opiniones al respecto.
Primero vamos a hablar de los modos de juegos con los que contará la versión 2009 de esta conocida franquicia. Entre ellos, y aparte de los típicos Torneo, Exhibición o Liga, encontraremos de nuevo la famosa Liga Master, el modo “temporada” que ya conocemos de los “Pro Evolution Soccer” anteriores. Dentro de esta opción podremos elegir un club, fichar jugadores, repartir sus dorsales, gestionar las opciones tácticas…vamos, lo de siempre. Todo ello mientras disputamos los correspondientes partidos de Liga y Copa, por supuesto.
Pero este año la Liga Master compartirá protagonismo con un nuevo modo llamado Ser una Leyenda, que, como todos los usuarios que hayan jugado a los últimos “FIFA” pronto descubrirán, será la réplica de Konami al “Be a Pro” de la saga de EA. Básicamente los objetivos de este apartado consistirán en crear un jugador y hacerle llegar a lo más alto. Para ello necesitaremos ir ascendiendo en nuestra carrera, desde lo más bajo, hasta acabar en el combinado nacional. En este modo de juego la perspectiva cambiará, pasando a centrarse en nuestro personaje, el único al que podremos controlar durante los partidos. El realismo que los responsables del juego están intentando transmitir a esta opción es tal, que incluso deberemos ganarnos la titularidad durante los entrenamientos.
Tampoco faltará este año un editor, con el cual poder crear todos los jugadores que queramos y decidir su aspecto físico y sus habilidades. El número de opciones entre las que podremos elegir promete ser realmente amplio. Si finalmente el juego viene sin las licencias oficiales de la liga española y algunas más, como parece que va a suceder finalmente, esta opción nos va a resultar realmente oportuno.
Una vez saltamos sobre el terreno de juego, vemos que “Pro Evolution Soccer 09” cuenta con las mismas pautas que siempre, aunque ligeramente evolucionadas. Este año el control resulta un poco más exigente, sobre todo a la hora de tirar y regatear. Al hacer lo primero, tendremos que ajustar un poco más nuestra puntería, mientras que al encarar a los contrarios nos resultará más complicado deshacernos de ellos. Aún así, cualquier aficionado a la saga no tardará mucho en conseguir dominar esta nueva versión.
A nivel visual, nos encontramos con nuevos y cuidados menús, que nos permitirán navegar entre las distintas opciones del futuro lanzamiento de forma cómoda y clara. Por desgracia, el aspecto gráfico del juego no parece que vaya a ser tan innovador. De hecho el título se parecerá bastante al “Pro” del año pasado, a pesar de que Konami asegura haber rediseñado el juego concienzudamente. Es cierto que algunos aspectos, como las animaciones de los deportistas, han sido mejorados, pero en general el motor gráfico, aunque no está mal, no nos da la impresión de aprovechar la potencia real de PlayStation 3 o Xbox 360.
nivel sonoro volveremos a escuchar las voces de los conocidos comentaristas deportivos Juan Carlos Rivero y Julio Maldonado “Maldini”. Ellos se ocuparán de narrar y dar emoción a los partidos. Los menús, por su parte, estarán adornados con melodías sencillas y marchosas totalmente desenfadadas.
En definitiva, y aunque aún es pronto para asegurar nada, todo parece indicar que “Pro Evolution Soccer 09” nos va a dejar luces y sombras en el momento de su estreno. Está claro que la nueva generación no ha sentado demasiado bien a la evolución de la saga. Pero, con todo, estamos seguros de que el juego hará disfrutar de lo lindo a todos los aficionados al mundo del fútbol. Dentro de unos meses sabremos a ciencia cierta los detalles sobre este esperado simulador
Imagenes del Pro Evolution Soccer 09:
Messi será la imagen del juego
Cristiano Ronaldo...con la camiseta de Portugal.
La gran novedad del lanzamiento la encontraremos en el modo Ser una Leyenda.
El parecido de algunos jugadores con los reales es más que evidente, ¿No creéis?
Fuente: Mundogamers.