Call of Duty: Modern Warfare 2,Guitar Hero 5, un nuevo Tony Hawk
En plena campaña navideña, con los grandes títulos del año poblando las estanterías de las tiendas, las compañías van trazando sus estrategías de cara al próximo año 2009.
La última en hacer publicas sus intenciones para el año entrante ha sido Activision Blizzard, quien a través de una rueda de prensa ha dado conocer el desarrollo de varias secuelas de gran calado entre el público aficionado a los videojuegos.
En primer lugar Activision ha anunciado la suscripción de un acuerdo con la compañía satélite de Microsoft conocida como Massive Inc y que se encarga de los contenidos de publicidad in-game que aparecen en los juegos. Sirva como ejemplo la publicidad que aparece a través de vallas publicitarias en juegos de conducción.
En la reunión, Activision Blizzard ha realizado una demostración de esos contenidos publicitarios a través de Guitar Hero V, con lo que expresamente ha confirmado la existencia, sin ser sorpresa por otra parte, de una quinta entrega en la serie.
Además, un nuevo “Tony Hawk” esta en desarrollo, con la particularidad de que el juego no se controlará con el mando típico sino que se confirma la existencia de una especie de tabla board que hará las veces de controlador. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS en Octubre del 2009.
Por otra parte Activision Blizzard ha confirmado el desarrollo de “Call of Duty: Modern Warfare 2″ para finales del año próximo. Sin dar ningún otro tipo de detalle parece que la próxima incursión de la saga volverá al conflicto armado en el futuro en detrimento de la II Guerra Mundial y que tanto éxito cosechó el año pasado entre crítica y público.
Además parece que uno de los estudios recién adquiridos por Activision, los británicos Bizarre, están desarrollando dos proyectos para el año próximo. El primero de ellos guardaría relación con James Bond el cual no tendría que ver con el guión de las películas y cuya fecha de salida se situaría en septiembre del año próximo.
El segundo de esos proyectos de Bizarre sería un juego de conducción, la especialidad del estudio a tenor de lo visto en Project Gotham Racing. Este nuevo juego de conducción sería una nueva franquicia cuya principal particularidad sería la mezcla de géneros puesto que la propia Activision lo ha bautizado como "Cuando Mario Kart encuentra a Forza".
Con esta batería de nuevos juegos anunciados, Activision Blizzard se ratifica como una de las desarrolladoras/distribuidoras más potentes del panorama videojueguil.