Sony ha decidido despedir a 8.000 de sus trabajadores con el objetivo de hacer frente a la crisis. Todavía no se sabe qué países se verán afectados por la medida.
09/12/08
La crisis sigue afectando a los trabajadores, que se han convertido en las principales víctimas de las grandes compañías. El último ejemplo de esto lo encontramos en Sony, que ha decidido despedir a 8.000 de sus empleados, lo que representa el 5% de su fuerza laboral en todo el mundo.
El objetivo de Sony con esta medida es elevar la rentabilidad de sus operaciones fundamentales, reconociendo al mismo tiempo que en estos despidos también ha tenido que ver la turbulencia financiera global.
La compañía japonesa advirtió que los despidos tendrán lugar a finales de marzo de 2010 entre los aproximadamente 160.000 trabajadores de su segmento electrónico. Lo que no hizo Sony fue anunciar qué países se verían afectados por la medida.
Sony ha tratado de ajustar su producción y disminuir inventarios para sortear la desaceleración económica en el mundo, pero a su juicio es necesario realizar un mayor esfuerzo. Un esfuerzo que deberán ejecutar los trabajadores despedidos.
fuente: http://www.lasextanoticias.com