Tendremos una nueva version, la PSP-4000 que se estima saldrá en 2009. Un nuevo rumor o especulación salta a la palestra en relación con la posible sucesora de la consola portátil de Sony. Según la revista inglesa Eurogamer Sony podría estar trabajando ya en una nueva versión para PlayStation Portable para este próximo e inminente año 2009 en el que sería el modelo PSP-4000 de la citada consola. Además la nueva PlayStation Portable 2 o su sucesora aparecería al mercado más tarde, posiblemente en el año 2010.
Mientras que todavía queda reciente la última versión de PlayStation Portable, la PSP-3000, cuya salida oficial ha tenido lugar en octubre de este año, la nueva versión llegaría un año después de la salida de aquella, algo similar a lo que ocurrió con la serie 2000(la conocida como Slim y Lite) cuya fecha de aparición en el mercado tuvo lugar en Septiembre de 2007.
Según esta publicación británica algunos desarrolladores estarían trabajando ya en juegos para la sucesora de la primera PlayStation Portable y eso a pesar de que fuentes oficiales como David Reeves ya han declarado que "No hay planes para una PSP2". Además Sony en Reino Unido ya se ha apresurado a decir que no comentan rumores o especulaciones.
Pese a esta negativa por parte de la multinacional nipona no sería de extrañar que Sony anduviera planificando su asentamiento en el mundo de las portátiles con una sucesora para su PSP, una consola con buenos resultados a pesar de que su inmediata competidora, la Nintendo DS es la que engrosa el capítulo de los beneficios y los éxitos comerciales.